Optica Nova C/ Gerona,27
03001 Alicante
Llámanos
965 21 77 35

Gafas para conducir

Según la Asnav*, más del 90% de los gestos que se requieren para conducir un coche dependen de los ojos del conductor. Pero el ojo no está habituado a funcionar en condiciones de luminosidad muy baja o muy alta, ni tampoco con velocidad elevada. Visión al volante y reglamentaciones:
*Asociation Nationale pour l’Amélioration de la Vue



Buena vista al volante tanto de noche como de día

Una buena agudeza visual es garantía de seguridad al volante, por esto es importante controlar tu visión regularmente con un oftalmólogo. No está permitida la conducción a personas que no posean una agudeza binocular de al menos 5/10 (si uno de los ojos tiene una agudeza visual de menos de 1/10 el otro tiene que tener al menos 6/10). Si el carnet de conducir menciona la obligación de llevar gafas graduadas, el no uso de ellas constituye una infracción, opta por gafas con un índice de protección de 1 a 3, ya que el índice 4 esta prohibido para conducir.

 

Los cristales polarizados, graduados o no, disminuyen el deslumbramiento y mejoran el confort del conductor. Las lentes fotocrómicas, graduadas o no, se adaptan automáticamente a la intensidad de la luz y evitan tener que cambiar de montura en función de la luminosidad. Las gafas para conducir de noche mejoran el contraste y disminuyen el deslumbramiento y las gafas de corrección utilizadas para conducir deben estar limpias, sin rayas ni fisuras, pues éstas irregularidades fatigan al ojo y afectan al conductor.
Fuente: AlloLunettes.com




Un vistazo a la protección de los ojos en Quad y en motocross

El polvo y las salpicaduras obligan a los fans de motocross y de quad a utilizar máscaras. ¿Cuáles elegir y cómo hacer cuando uno usa gafas? Te ayudamos a resolver tus dudas con estos consejos: Elige una máscara con doble cristal ventilado, o al menos una en cristal simple con anti-vaho. Opta por una lente en policarbonato. Equípate de tear-off para mantener tu lente limpia durante las salidas y, si utilizas gafas, elige las máscaras adaptadas, o bien, utiliza clips ópticos.
Fuente: AlloLunettes.com




Ciclistas y usuarios de BTT ¡Proteged vuestra vista!

Elige gafas envolventes para la bicicleta y perfiladas para el BTT, con patillas y puentes anti-deslizantes para paseos y máscaras para el BTT de bajada. Evita las monturas con una barra ancha a la altura de las cejas u Opta por lentes (correctoras o no) con un índice de 0 a 4 en función de la intensidad de los rayos solares, o por lentes en policarbonato, anti-vaho e hidrófobos y trata de conseguir unas monturas con sistema de ventilación.
Fuente:  AlloLunettes.com




¡Ver bien en moto o en scooter es esencial!

Si necesitas corrección óptica, trata de evitar las lentes de contacto (existen riesgos de desprendimiento y de ojos secos). Las monturas de las gafas deben ser flexibles, las lentes y la visera del casco serán preferentemente orgánicos (para no herir al motociclista en caso de caída), antirreflejo, anti-vaho, antirreflejante e hidrófobas. Cuando cuentes con tiempo soleado, opta por una pantalla transparente (las coloreadas están prohibidas de noche) y por gafas de sol con índice de 1 a 3. Las lentes foto cromáticas son las más aconsejadas, ya que se adaptan automáticamente a la luminosidad. Es conveniente tener cuidado con la adición de la pantalla y de lentes polarizadas ya que puede llegar a perturbarse la visión.
Fuente:  AlloLunettes.com




Horarios

Lunes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Martes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Miércoles 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Jueves 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Viernes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Sábado 10:00 - 13:30 Cerrado
Domingo Cerrado Cerrado

Novedades

VARILUX PHYSIO 11 septiembre 2013 INFORMACION VARILUX PHYSIO     [...]
VARILUX S 4D 06 septiembre 2013 VARILUX S 4D               [...]
Más novedades

¿Dónde encontrarnos?

Administración
- ¡Estas gafas han añadido a sus favoritos!
- ¡Ya tiene 6 gafas a sus favoritos!
- ¡Estas gafas han sido eliminados de sus favoritos!
Ver favoritos