Optica Nova C/ Gerona,27
03001 Alicante
Llámanos
965 21 77 35

Lentes de contacto

En función de los defectos visuales que deban corregir o según su utilidad, las lentes de contacto no poseen ni la misma forma ni la misma elasticidad. Existen las lentillas rígidas, semirrígidas, blandas, progresivas y tóricas o las de color: ¿qué lentillas debo elegir?



Lentilles rigides

Las lentillas rígidas, permeables al gas, permiten a la córnea respirar  gracias al oxígeno contenido en el aire y en las lágrimas. Tienen una duración de vida bastante larga, incluso de hasta varios años si hay un cuidado e higiene minuciosos.
Este tipo de lentillas cubren la mayoría de problemas visuales: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Están destinadas a personas que no pueden utilizar lentillas blandas: personas alérgicas, o con ojos muy secos o que sufren de astigmatismo. El tiempo de adaptación a las lentillas rígidas puede llevar varios días.
Fuente : AlloLunettes




Lentillas semirrígidas

Las lentillas semirrígidas tienen una duración de vida de alrededor de tres años y cubren la gran mayoría de problemas visuales, incluso pueden corregir un fuerte astigmatismo. Son más permeables al oxígeno que las lentillas blandas y pueden ser utilizadas por personas con insuficiencia lagrimal.

Estas lentillas no se impregnan de agua y flotan sobre la película lagrimal evitando así la sequedad ocular y los riesgos de infección, ya que las partículas y residuos de productos no se adhieren a ellas. Por ejemplo, se adaptan muy bien al aire acondicionado y a los ambientes con  humo.
Fuente : AlloLunettes



 

Lentillas blandas

Las lentillas blandas pueden ser desechadles (de uso diario o mensual), reutilizables o de uso prolongado. Cuanto más efímero es el uso, más simple es su cuidado y existen también menos riesgos de alergias. Sin embargo, las lentillas de un día y las reutilizables, no permiten corregir todos los problemas visuales (a diferencia de las de uso prolongado).
Cuidado: estas lentillas son, en general, más confortables que las rígidas y consumen mucha más agua, por eso no son aconsejables para personas con ojos muy secos.
Fuente : AlloLunettes




Lentillas progresivas y tóricas

Las lentillas progresivas corrigen la presbicia de la misma manera que las lentes progresivas. La lentilla está compuesta de varias zonas que permiten ver de cerca, de lejos y a media distancia. La transición entre las diferentes zonas es suave.
A veces, existen dificultades de adaptación y hay que probar varios tipos de lentillas hasta encontrar el modelo que mejor te convenga. Sin embargo, el uso de lentes de contacto, en ningún caso evita el uso de gafas como complemento de éstas. No se recomienda su uso más de 8 horas diarias y además, siempre pueden surgir problemas (conjuntivitis, orzuelos, alergias…), por lo que en determinados días no se podrán utilizar.
Las lentillas tóricas corrigen el astigmatismo y pueden ser blandas o rígidas.
Fuente : AlloLunettes




 Lentillas de color

Las lentillas de color permiten cambiar, en un abrir y cerrar de ojos, el color de tus ojos. Ya sea éste un cambio radical o uno más natural. Éstas pueden ser utilizadas por estética o también, si lo deseas, para  corregir tu visión.
Existen lentillas de colores clásicos, como verdes, negras o azules, pero también las hay en tonalidades más chillonas: naranjas, rojas, violetas, etc. Se pueden encontrar hasta lentillas estilo ojo de gato o con dibujos en lugar del iris.
Source : AlloLunettes





 

Horarios

Lunes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Martes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Miércoles 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Jueves 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Viernes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Sábado 10:00 - 13:30 Cerrado
Domingo Cerrado Cerrado

Novedades

VARILUX PHYSIO 11 septiembre 2013 INFORMACION VARILUX PHYSIO     [...]
VARILUX S 4D 06 septiembre 2013 VARILUX S 4D               [...]
Más novedades

¿Dónde encontrarnos?

Administración
- ¡Estas gafas han añadido a sus favoritos!
- ¡Ya tiene 6 gafas a sus favoritos!
- ¡Estas gafas han sido eliminados de sus favoritos!
Ver favoritos