Optica Nova C/ Gerona,27
03001 Alicante
Llámanos
965 21 77 35

Tipos de lentes

Según su función, una lente de corrección no tendrá la misma forma, el mismo índice de protección, ni la misma naturaleza. Índices de lentes, lentes minerales, orgánicas, esféricas o asféricas, unifocales, multifocales o progresivas: ¡Elígelas bien!


 

Índice de lentes 


Las lentes de gafas pueden ser más delgadas en función de las necesidades del usuario. El grado de reducción está en relación al material de la lente. Un índice está asociado a cada material, cuanto más elevado es este índice, más reducida es la lente.
Índices de refracción:
- Material orgánico: de 1,5 a 1,74
- Material inorgánico: de 1,5 a 1,9
Fuente:  AlloLunettes.com




Lentes minerales 

Las primeras lentes eran en material mineral, es decir en vidrio. Este material es sólido y resistente a las agresiones químicas pero igualmente frágil a temperatura ambiente. Los colores de pigmentos de estas lentes son, por otra parte, bastante limitados. El principal beneficio de la lente mineral reside en su índice de refracción (de 1,5 a 1,9). Cuanto más elevado sea este índice, más fina será la lente. Como este tipo de lente es frágil, se prohíbe el uso en menores de 16 años y está desaconsejado para los deportistas.
Fuente:  AlloLunettes.com




Lentes orgánicas

Las lentes orgánicas, comúnmente llamadas « de plástico », son hoy, en día, las más utilizadas en óptica. En función de los fabricantes, se proponen varias gamas y tipos de lentes. Muy ligeras y resistentes a los golpes, estas lentes pueden ser de tonalidades muy variadas y ofrecer, aunque sean transparentes, una protección 100% contra los UV. Los materiales orgánicos están asociados a un índice (de 1,5 a 1,74) que corresponde al grado de reducción de las lentes. Cuanto más elevado sea este índice, más fina será la lente. Las lentes orgánicas se rayan fácilmente. Por ello, es entonces necesario aplicarles un tratamiento antirreflejante.
Fuente:  AlloLunettes.com




Lentes esféricas y asféricas 

Las lentes esféricas son aquellas con un único cristal (monofocal). Corrigen un defecto visual simple, como la miopía, la hipermetropía o la presbicia. Las lentes asféricas son más sofisticadas, se trata de lentes monofocales cuya cara delantera ha sido modificada para volverla más estética. Más planas y delgadas, corrigen la miopía, la hipermetropía o la presbicia y se utilizan sobre todo en correcciones fuertes. Comparadas con las lentes esféricas, éstas ofrecen una calidad óptica más eficaz con una reducción de las deformaciones en la periferia de la lente (la visión es nitida del borde al centro).
Fuente:  AlloLunettes.com




Lentes monofocales

Las lentes monofocales están constituidas de una lente simple. Éstas corrigen la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. Los présbitas pueden corregir su visión de cerca con lentes monofocales, llamadas comúnmente gafas de medialuna o gafas de lectura. También existen para los présbitas lentes de media distancia, adaptadas especialmente para el ordenator. Las lentes monofocales pueden ser esféricas o asféricas.

Fuente:  AlloLunettes.com




Lentes bifocales

Las lentes bifocales poseen dos segmentos y existen también lentes con tres zonas. Estas lentes están separadas por varios segmentos, cada uno de ellos garantiza un tipo de corrección: visión de cerca y de lejos para los bifocales, visión de cerca, intermedia y de lejos en los trifocales. Las lentes multifocales son cada vez menos utilizadas y se prefieren las lentes progresivas, más confortables ya que suavizan la brusca transición entre las diferentes zonas de la lente. Las lentes multifocales son igualmente poco estéticas por la marcada diferencia entre las distintas partes de la lente.
Fuente:  AlloLunettes.com




Lentes progresivas

Las lentes progresivas corrigen la presbicia cuando está asociada a otros trastornos visuales como la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía. La zona baja de la lente permite ver de cerca y la alta garantiza la visión de lejos. La transición entre las diferentes zonas de la lente es suave. Las lentes estándar se adaptan a la mayoría. Las lentes personalizadas incorporan las características específicas al usuario y al tipo de montura elegida y se individualizan con un campo de visión de largo espectro.
Fuente:  AlloLunettes.com
 


 

Horarios

Lunes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Martes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Miércoles 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Jueves 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Viernes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Sábado 10:00 - 13:30 Cerrado
Domingo Cerrado Cerrado

Novedades

VARILUX PHYSIO 11 septiembre 2013 INFORMACION VARILUX PHYSIO     [...]
VARILUX S 4D 06 septiembre 2013 VARILUX S 4D               [...]
Más novedades

¿Dónde encontrarnos?

Administración
- ¡Estas gafas han añadido a sus favoritos!
- ¡Ya tiene 6 gafas a sus favoritos!
- ¡Estas gafas han sido eliminados de sus favoritos!
Ver favoritos