Optica Nova C/ Gerona,27
03001 Alicante
Llámanos
965 21 77 35

Novedades

ESPECIALISTAS EN PROTESIS OCULARES

Prótesis Oculares

Cuando se ha producido la pérdida del globo ocular se plantean dos opciones, o tapar el ojo, o colocar una prótesis ocular. 
 
Las prótesis oculares (ojos artificiales) son utilizadas cuando el propio ojo del paciente ha sido removido (enucleado o eviscerado).
 
Todos conocemos o imaginamos lo que es una prótesis esférica y normal de ojo. Sin embargo, cuando la pérdida no ha alcanzado a los músculos encargados de los movimientos del ojo es posible realizar una técnica cuyos resultados pueden hacer difícil diferenciar cuál de los dos es el ojo sano.
 
Esto se consigue mediante la combinación de dos prótesis. La interna, plástica, se encuentra envuelta en los músculos que mueven al ojo y presenta una superficie plana colocada hacia delante. Sobre ésta superficie se apoya una segunda prótesis, también plana por la parte posterior, fabricada en cerámica, y que , dependiendo de la calidad artística del artesano, puede alcanzar niveles increíbles de perfección, imitando los colores y características del ojo normal. 
 
En condiciones normales los ojos se mueven al mismo tiempo y en la misma dirección. En el caso que nos referimos, los músculos que persisten y rodean a la prótesis interna (intracapsular) también lo harán, y simultáneamente provocarán el desplazamiento de la prótesis de cerámica. Los dos ojos se mueven, pero uno no ve. 
 
La pérdida del ojo da lugar, aparte de la estética, a una retracción del saco conjuntival y a deformidades por adherencias palpebrales por lo que es aconsejable el uso de una prótesis ocular.
 
Aunque existen prótesis ya fabricadas (stock), lo mejor es hacer un molde exacto de la cuenca para obtener una prótesis ocular a medida.
 
La prótesis ocular a medida proporciona mejor volumen y movilidad, también evita la formación de exudados al no existir espacios libres entre prótesis y cuenca ocular.
Otra ventaja de la prótesis ocular a medida es que se consigue centrado, color de iris, esclerótica y venosidades exactas respecto al ojo sano.
 
Nuestras prótesis oculares se fabrican a medida en un material de resinas metacrílicas, aprobado para uso médico según directivas europeas.
 
Entre los problemas más difíciles que se plantean al fabricar prótesis oculares, se incluyen la configuración adecuada de la pupila y la coloración del iris, con su suave transición, sin límites netos, hacia el blanco del ojo. La prótesis ocular, cuya fabricación constituye realmente un arte, debe parecerse en todo lo posible al ojo vivo, a fin de que pase desapercibido. Por dicho motivo requerimos mas de una visita a nuestro centro por parte del paciente.
 
Para adaptar una prótesis ocular a medida se requiere un mínimo de tres visitas a nuestro gabinete:
 
En la primera visita se procede a tomar medidas y molde.
 
En la segunda visita se prueba molde y color , en dicha visita se pretende conseguir un centrado correcto y color exacto. Para asegurarnos de todos los detalles de iris, esclerótica..etc, necesitamos la presencia del paciente.
 
En la tercera visita se realizan los últimos retoques a la prótesis.
 

 

Horarios

Lunes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Martes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Miércoles 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Jueves 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Viernes 09:30 - 13:30 17:00 - 20:30
Sábado 10:00 - 13:30 Cerrado
Domingo Cerrado Cerrado

¿Dónde encontrarnos?

Administración
- Cette paire a bien été ajoutée à vos favoris!
- Vous avez déjà 6 paires de lunettes dans vos favoris!
- ¡Estas gafas han sido eliminados de sus favoritos!
Ver favoritos